La unión siempre hace la fuerza

LEER ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Manuel Rodríguez de Inmobiliaria Cueto en La Nueva España el 29.01.2016 Qué es Asiovi: Somos una Asociación de Inmobiliarias de Oviedo que comparten encargos de venta en exclusiva. Objetivo. Asiovi busca la coordinación para vender más y mejor, tratando de unir fuerzas para que las inmobiliarias puedan ofrecer una mayor oferta, captar mayor demanda, con el mejor servicio para todos los clientes. Ventajas para el vendedor. Cuando el propietario de un inmueble encargue a una inmobiliaria perteneciente a la asociación la gestión de la venta de su inmueble, estará encargando simultáneamente dicha venta a todas las inmobiliarias que pertenecen a la misma. Todas ellas podrán hacer difusión de ese inmueble, puesto que está captado mediante la fórmula de exclusiva compartida.

Ventajas para el comprador.

En cualquiera de las inmobiliarias pertenecientes a Asiovi, el comprador accederá a una gran oferta de inmuebles de la manera más rápida, cómoda y fácil. Con una visita a una sola inmobiliaria se multiplicarán considerablemente las oportunidades de encontrar el producto que satisfaga las necesidades del comprador, ya que las exclusivas compartidas mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la inmobiliaria con la que se trabaje, lo que supone una mayor transparencia del mercado inmobiliario, que favorece siempre al consumidor. La venta de la vivienda en Asturias ha crecido pero poco, no está para tirar voladores, ya que se venden viviendas de precio bajo. En nuestra asociación se han vendido viviendas hasta en 12.000 euros, lo que vale una plaza de garaje, de 30.000 euros, de 35.000, de 90.000 en el centro, esto quiere decir que el precio de la vivienda ha bajado, creemos que en torno del 40 por ciento en la vivienda usada y algo más en la nueva. Es muy difícil decirle a un vendedor que viene con un precio establecido para la venta que está un 30 o 40% en algunos casos por encima del precio de mercado; algunos marchan despavoridos a otras inmobiliarias para que le digan lo que quieren oír, pero después la realidad es la que es, el tiempo de venta de una vivienda suele estar alrededor de seis meses, salvo excepciones.

Desde nuestra asociación intentamos dar servicio y asesoramiento tanto al vendedor como al comprador, por eso trabajamos la exclusiva compartida, para que no haya malentendidos entre las partes y dar el mejor servicio de un profesional inmobiliario que es lo que somos, ya que nos podemos comparar con médicos, con abogados, arquitectos, etcétera; al igual que nosotros vamos al médico cuando estamos enfermos o al abogado para una consulta legal, cuando un persona necesita vender, alquilar o traspasar o mismamente asesoramiento, tasación, valoración, etcétera, viene a vernos porque somos profesionales inmobiliarios, no meros vendedores de pisos. Así nos gusta que se nos trate y valore

Los comentarios están cerrados.