10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

Bajan las temperaturas y sube la factura del gas. Mantener caliente nuestra casa en invierno se está convirtiendo en un lujo. Por eso hoy queremos daros algunos consejos para ahorrar en calefacción.

1. Extraer el aire de los radiadores. Te recomendamos hacerlo por lo menos una vez al año. En los radiadores se acumulan pequeñas burbujas de aire que impiden e paso del calor lo que provoca que no funcionen a pleno rendimiento.

2. Mantén una temperatura de confort. 21ª son suficientes para calentar una hogar. No se trata de que sea verano en casa. Ponte un jersey y ahorra.

 

3. Programa de encendido. Úsalo si lo tienes. Es más barato programar una hora de encendido que tener todo el día la calefacción funcionando a baja temperatura.

4. No calientes habitaciones vacías.

 

5. Cambia tu caldera por una de bajo consumo. Actualmente en Asturias hay un plan RENOVE y puedes beneficiarte de las ayudas disponibles.

 

6. No cubras las radiadores. No los aproveches para secar tu ropa húmeda.

 

7. Apaga la calefacción de noche y baja la temperatura si sales de casa. 

 

8. Revisa el aislamiento de tu vivienda.

 

9. Revisa tu caldera. Un buen mantenimiento hará que funcione al máximo rendimiento. Mira si tu compañía incluye ese servicio en tu contrato. En algunas es gratuito.

 

10. Compara las ofertas de las distintas compañías de gas.

 

 

Los comentarios están cerrados.