8 CONSEJOS PARA ENSEÑAR TU CASA EN VENTA

Vender una vivienda hoy en día es una tarea complicada. Hay mucha oferta y tenemos que hacer que la nuestra destaque sobre el resto. Aquí os dejamos unos pequeños consejos para que luzca en todo su esplendor durante la visita de los posibles compradores.

1.ENSEÑARLA A LAS HORAS ADECUADAS 

Cada inmueble tiene su momento del día. Hay que tener en cuenta las horas de luz y la orientación y aprovecharlos.

Nuestro consejo: Si la vivienda está orientada al este, será mejor que la enseñes por las mañanas. Si está orientada al oeste, por las tardes.

2. PON LA VIVIENDA A PUNTO

Es el momento de reparar si hay desperfectos: una bisagra que no cierra, un grifo que gotea... Un repaso de pintura puede marcar la diferencia entre vender o que nos pidan una rebaja en el precio.

3. CUIDAR LA DECORACIÓN 

Los compradores quieren imaginarse viviendo en nuestro inmueble. Es mejor optar por un estilo sencillo y despersonalizado con pocos muebles.

Nuestro consejo: Despersonaliza y simplifica la decoración al máximo. Fuera las fotografías, peluches... Si vives en el piso, guárdalos en un armario durante la visita.  

4. EL ORDEN ES FUNDAMENTAL

La primera impresión es la que cuenta. Asegúrate de que todo este donde corresponde y no dejes tiradas cosas por el inmueble.

5. OJO CON LA LIMPIEZA Y LOS MALOS OLORES

Antes de recibir la visita también es recomendable que limpies y ventiles. Una vivienda sucia puede espantar a un potencial comprador. Pon especial cuidado en la cocina y los baños.

6. DESTACAR LAS MEJORAS DE LA FINCA Y LA UBICACIÓN

Debemos informar a los compradores del estado del edificio. A nadie le gusta enterarse de derramas inesperadas. También si se han hecho mejoras destacables.

La ubicación es esencial. Debemos destacar la existencia de transporte público, zonas verdes, comercios, centros de salud, colegios...

7. PROGRAMAR VISITAS SIN NADIE EN CASA

Lo mejor es que haya poca gente en casa durante la visita para que no se sienta cohibido. Si puedes es mejor que no haya mascotas ni niños en el inmueble.

8. SI HAS CONTRATADO A UNA AGENTE INMOBILIARIO, DÉJALE TRABAJAR

Por último, si has contratado los servicios de una inmobiliaria pero quieres estar presente en la visita mantente al margen. El agente inmobiliario es un profesional que sabrá resaltar las cualidades de tu casa. En caso de que haya dudas, no te preocupes que te consultara. Sé cortés y educado.

 

 

Los comentarios están cerrados.